Artículo

La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria

una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45



Publicado en el en Revista RUEDES (Año 1, no. 2)
Institución Editora: Red Universitaria de Educación Especial Idioma: Español


Resumen:


El presente trabajo pretende compartir una experiencia realizada en la Escuela de Educación Especial Nº 45 de la ciudad de Posadas, Misiones; con respecto a la historia del barrio en que se encuentra la misma. Todos los barrios tienen una historia particular. Esta historia se trata del proceso de relocalización que han vivido las familias que lo habitan y la mirada que poseen los alumnos de la institución con respecto a dicha cuestión. Este tipo de abordaje ha demandado a los docentes un profundo análisis sobre el trabajo docente en sí mismo y la participación de la comunidad en los procesos de elaboración de los proyectos institucionales: herramienta clave en la propuesta que aquí se narra. Así también, la formación y capacitación constante; el trabajo en equipo y la dinamización de los tiempos y espacios propios de una escuela con su estructura organizativa. La manera de plasmar la historia ha sido a través de la escritura: escribimos un libro. Un libro realizado por todos los miembros de una institución para comunicar una historia: nuestra historia.


Disciplinas:
Ciencias sociales

Palabras clave:
Curriculum -

Descriptores:
EDUCACIÓN ESPECIAL - POSADAS (MISIONES)

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Schewe, Lelia (2011) "La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria: una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45". En: Revista RUEDES, Año 1, no. 2, p. 133-138.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/3948.
Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=3948&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>